lunes, 25 de mayo de 2009

"Docentes movilizados exigiendo sus dineros"

En la 6º region tambien se mantiene el paro que convoco el colegio de profesroes, he querido subir esta noticia que encntre en el rancaguino online, que le da tribuna a los docentes movilizados de la 6º region, a mi parecer creo que un docente integral es el que lucha por sus derechos y cumple a la vez sus obligaciones. Saludos entonces a los 130 docentes de doñihue que mantienen su paralizacion.



“EL PARO ES DE UN TOTAL ÉXITO”
Oscar Aldana, vocero del grupo de profesores consideró que el paro “es de un total éxito, el 98 % de los profesores están paralizados y motivados y con una condición monolítica, porque cada día nos juntamos a las 10 horas, hemos marchado por la calles de Doñihue, algo que no se veía en la comuna desde el año 92, en el primer paro por el estatuto docente. Y ahora estamos en la plaza, demostrando a la comunidad que estamos unidos, luchando por nuestros derechos y que nosotros queremos predicar con el ejemplo”.
Si bien la ley que significa estos pagos para los profesores surgió en el 2004, pero por desconocimiento de los mismos docentes y por mala gestión de las autoridades y porque el ministerio no fiscalizó cuando correspondía, recién vinieron a reaccionar en el cobro de estos dineros en diciembre del 2008, y por ende todo los anterior lo perdieron porque expiró el plazo de cobro, cada dos años esta ley caduca y de hecho lo del 2004, 2005 y 2006 se perdió. “Y si no nos uníamos y nos movilizamos de nuevo, íbamos a seguir perdiendo, porque esta ley caduca cada dos años y no queremos perder el 2007. Es el momento oportuno para realizar estas movilizaciones y si no ganamos esta pelea, vamos a perder lo del 2009 y el 2010. Esta es una pelea por la que ya perdimos y por los que podríamos perder en el futuro. Tenemos una propuesta a través del Colegio de Profesores de 50 y 50, que paguen la mitad ahora en mayo y la otra en octubre, que es un mes emblemático para los profesores porque se celebra su día”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario